Este lunes 27 de octubre miles de agricultores llevarán a cabo un paro nacional con movilizaciones y bloqueos en varias carreteras del país, con el fin de presionar al Gobierno federal para que dé respuesta a sus demandas.
A través de redes sociales, se anunció la protesta convocada por el Movimiento Agrícola Campesino (MAC) y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA). Los manifestantes exigen precios justos para el campo mexicano, especialmente para los productores de maíz, quienes enfrentan altos costos de insumos y amenazas del crimen organizado.

La principal demanda del sector agrícola es establecer un precio de garantía de 7,200 pesos por tonelada de maíz, así como mayores apoyos al sector agropecuario. Los productores advierten que si no se llega a un acuerdo en la Ciudad de México antes de las 10 de la mañana, los bloqueos se intensificarán en los días siguientes.
El horario de afectaciones iniciará desde las 8:00 horas, pero advirtieron que las manifestaciones pueden escalar a bloqueos totales a partir de las 10:00 horas si no se alcanzan acuerdos con las autoridades. Serán al menos 18 estados impactados por este paro nacional:
- Sinaloa
- Chihuahua
- Tamaulipas
- Jalisco
- Nayarit
- Michoacán
- Zacatecas
- Guanajuato
- Hidalgo
- Querétaro
- Sonora
- Baja California
- Durango
- Tlaxcala
- Estado de México
- Colima
- Chiapas
- Puebla


















Sé el primero en comentar