Este domingo 2 de noviembre de 2025, el Buque Escuela Cuauhtémoc arribó al muelle Punta Langosta en la isla de Cozumel después de completar su travesía internacional y tras las reparaciones a las que fue sometido por el accidente ocurrido en el Puente de Brooklyn, en Nueva York.
La llegada de la embarcación —emblema de la Armada de México— fue recibida con entusiasmo por autoridades locales y representantes navales.
La gobernadora del estado, Mara Lezama, destacó el valor simbólico del velero, señalando que representa disciplina, honor y servicio por México.
Desde el Muelle Punta Langosta recibimos con orgullo el arribo del majestuoso Buque Escuela “Cuauhtémoc”, emblema de nuestra Armada de México. ⚓🇲🇽
— Mara Lezama (@MaraLezama) November 2, 2025
Damos una cálida bienvenida a su tripulación, que llega a la isla de #Cozumel, llevando en alto el nombre de México por los mares… pic.twitter.com/Qg5f4HSxDX
Durante su estancia en Cozumel, que se extenderá hasta el viernes 7 de noviembre, la tripulación y cadetes del Cuauhtémoc llevarán a cabo actividades culturales, visitas guiadas al buque y convivencias abiertas al público en general.
Este arribo se da en un momento de relevancia tras el accidente del 17 de mayo de 2025, cuando el buque impactó contra el Puente de Brooklyn durante maniobras de zarpe en Nueva York, incidente que dejó dos muertos y al menos 19 heridos.
La visita al puerto de Cozumel reafirma la misión formativa del Buque Escuela Cuauhtémoc para los cadetes de la correspondiente escuela naval, así como su papel como embajador marítimo de México alrededor del mundo.


















Sé el primero en comentar