Agencia EQR
COZUMEL, Q.ROO.-La Secretaría de la Gestión Pública da a conocer a través de su portal electrónico la inhabilitación por 20 años como servidor público a Antonio Bernardo Baduy Moscoso, quien fungió como extesorero municipal de Cozumel en la administración de Fredy Marrufo Martín, esto quiere decir que no puede ocupar ningún cargo dentro de la administración pública, quedó asentado en el expediente CM/PAR/007/2017, esta resolución se dio el cinco de julio del presente año, pero dándose a conocer este mes, esta sanción estará vigente hasta el 31 de julio de 2037.
Los motivos que se dieron fueron el incumpliendo con lo dispuesto en el artículo 47 fracciones I, II, III, XXII, XXVIII Y XXXIII de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo.
Estas denuncias dentro de la gestión pública se dio después de haber efectuado inspecciones en la entrega-recepción se encontró un faltante de más de un millón 300 mil pesos, el cual se le hacía responsable al tesorero municipal por el manejo de los recursos municipales, esto fue en 2016, y el encargado de haber realizado el expediente es el excontralor municipal, Rafael Guzmán Acosta.
En una última entrevista realizada en Cozumel a Baduy Moscoso había contestado que él sólo estaba enterado de lo que lee en los medios de comunicación, aunque sí fue tajante al mencionar que sí le llama la atención el hecho que mencionen un faltante de dinero, así como la presencia de documentos apócrifos, pues aseguró haber entregado toda la documentación en orden.
Además, dijo que él no era el responsable de realizar las concertaciones de las cuentas y manejos, pues existe una estructura organizacional en la Tesorería, donde los puestos y funciones están bien definidos.
Pues bien no sabemos que tanto se le demostró por qué no dan una explicación por parte de las autoridades municipales acerca de esta inhabilitación, pero lo que sí es un hecho es que ya fue inhabilitado por 20 años.
Sé el primero en comentar