Por Adriana Olvera
Cancún.- Peritos de la Fiscalía General del Estado desenterraron en total los restos óseos de 16 personas en el cementerio clandestino ubicado en Leona Vicario, en tanto prosiguen las investigaciones en torno al propietario de este lugar.
Los expertos identificaron 15 “puntos de interés”, al interior del rancho “Sac Lol”, de los cuales 10 estaban tapados con cemento y cal.
Todos contenían restos óseos, reveló Raciel López Salazar, titular de la Fiscalía quintanarroense, quien aseveró que continúan las indagatorias para hallar a los responsables de estas inhumaciones.
A pregunta expresa de si hay personal del Ayuntamiento de Puerto Morelos involucrado, en particular Abraham Masegoza, secretario particular de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, o el anterior director de la Policía Municipal, el fiscal indicó que se están integrando las carpetas y que primero toca identificar a las víctimas y el tiempo que llevan sin vida.
“Todas las personas que estén involucradas, sean municipales, estatales u otras, tendrán una responsabilidad, si están relacionadas con los hechos”, comentó. “No podemos adelantar, porque estamos en el proceso de investigación”.
CREMATORIO XIBALBÁ
Por otro lado, el fiscal confirmó que ya suman 157 denuncias penales en contra de los dos encargados del crematorio clandestino “Xibalbá” de Chetumal, en donde fingían incinerar a mascotas, que después enterraban en predios colindantes.
Hasta la fecha, han acudido 85 dueños de mascotas a denunciar, a lo que se suman los delitos por la falta de permisos y daños al medio ambiente.














Sé el primero en comentar