El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó este martes que en 12 centros penitenciarios de México se concentra el 56 por ciento del total de las líneas telefónicas detectadas para cometer extorsión a la ciudadanía.
Harfuch explicó que, como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, la detección de estos números utilizados en las cárceles se logró gracias a la denuncia de la ciudadanía a través de la línea 089.

Ante esto, indicó que para evitar que continúen este tipo de delitos, se realizan bloqueos de señal en el interior de los centros penitenciarios, revisión tecnológica, y operativos de supervisión, que incluye la instalación de inhibidores de señal, sistema de circuito cerrado avanzado y escáner de seguridad.
Además, Harfuch destacó que el 33% de estas líneas utilizadas para extorsionar ya fueron bloqueadas por el retiro de la antena en Altamira y Matamoros, en Tamaulipas, y el bloqueo total de los servicios 3G y 4G en Santa Martha Acatitla, Ciudad de México.
















Sé el primero en comentar