Tulum.- Autoridades del Gobierno del Estado ya monitorean redes sociales y refuerzan vigilancia para detectar y evitar eventos o festivales musicales clandestinos, antes de que estos ocurran, hacia el fin y el inicio del año próximo.
Rafael Martín del Campo, delegado del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) en Tulum, señaló que es importante dialogar con estos organizadores para que se regularicen, o bien desistan de efectuar su evento, lo que es más sencillo que efectuar un operativo para poner fin a un evento ya en marcha.
“Los hoteles, restaurantes o bares que quieran efectuar un evento especial lo pueden hacer”, aclaró. “Pero también hemos detectado eventos clandestinos”

Quizá el festival más importante, el de Zamná, inicia con el trámite de sus permisos desde la mitad del año, tanto con el municipio, para la licencia de funcionamiento y otros detalles, como con el Gobierno del Estado, por la venta de alcohol.
“Es un evento que nos trae muy turismo y que es importante para el destino”, señaló el delegado. “Es el más sonado y ellos sí cumplen con toda la reglamentación”.















Sé el primero en comentar