El pronóstico del tiempo para este viernes 14 de noviembre en la Península de Yucatán será de ambiente fresco en el transcurso de la mañana y durante la tarde ambiente templado a cálido, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo, el SMN pronostica cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Quintana Roo (sur) y fuertes en Campeche (este y sur); dichas lluvias podrían originar encharcamientos e inundaciones. Chubascos en Yucatán. Todas las lluvias pronosticadas estarán acompañadas con descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 a 50 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durante la mañana, se prevé oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura y posibles trombas marinas en costas de Quintana Roo.
Por otro lado, canales de baja presión sobre el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del golfo de México y mar caribe, e inestabilidad atmosférica, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en esa región, incluida la península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Quintana Roo (sur).
En el resto de la República Mexicana, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, propiciará cielo despejado, ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas del norte, noreste, centro y oriente del país, así como ambiente cálido por la tarde y sin probabilidad de lluvia.
















Sé el primero en comentar