La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó sobre la captura de Ignacio Eduardo “N” alias “El Compi”, presuntamente relacionado con el cementerio clandestino localizado el pasado 6 de noviembre en el rancho San Lol, en la zona de Leona Vicario, del municipio de Puerto Morelos, donde fueron encontrados los restos de al menos 16 personas.
De acuerdo con la FGE, el detenido estaría ligado a un grupo criminal generador de violencia en la región y habría participado en actividades relacionadas con narcomenudeo, además de ser identificado como la persona que presuntamente gestionó la renta del predio antes mencionado

La captura fue realizada por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Homicidios, durante un operativo efectuado en la supermanzana 107, fraccionamiento Paraíso Maya.
Durante su aseguramiento, los agentes confiscaron un arma de fuego corta calibre .40, un cargador con cartuchos útiles, vegetal verde con características de marihuana, diversas placas vehiculares de Quintana Roo, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México.

Todo el material quedó bajo resguardo ministerial como parte de la carpeta de investigación.
Según la indagatoria inicial, “El Compi” habría participado en la logística operativa del grupo delictivo que utilizó el rancho como punto de inhumación clandestina.
La Fiscalía señaló que continúan los trabajos forenses para identificar plenamente a las víctimas localizadas y determinar su temporalidad.
El predio fue asegurado el pasado 6 de noviembre, donde peritos localizaron múltiples fosas irregulares y fragmentos óseos distribuidos en distintos puntos del terreno.
El detenido y los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica dentro del plazo legal.
La FGE señaló que la investigación se mantiene activa para identificar a más posibles involucrados.


















Sé el primero en comentar