La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró todas las obras y actividades de relleno realizadas en un predio ubicado sobre la Avenida Mahahual, entre las calles Pargo y Rubia, en la localidad de Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, debido a que no se acreditó la autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
La acción se llevó a cabo el 7 de noviembre, tras una visita de inspección en atención a una denuncia ciudadana presentada por integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa que colabora con la Profepa en esta región.
Durante la diligencia se constató la presencia de material vertido en la zona federal marítimo-terrestre. Asimismo, se verificó que el responsable no contaba con la autorización correspondiente, por lo que se aplicó la medida de seguridad de clausura total temporal, conforme a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
La Profepa continuará dando atención a las denuncias ciudadanas y trabajando para garantizar la protección de los ecosistemas costeros de Quintana Roo y que toda obra o actividad en zonas de alto valor ambiental cumpla con la normatividad vigente.

















Sé el primero en comentar