La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este martes que la alerta de viaje emitida por el gobierno de Canadá por violencia en al menos 13 estados de México,...
Es “terrible” el grado de indiferencia que muestran Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, y el resto de las autoridades de ese municipio, hacia los adultos mayores, pues creen que solo con darles una despensa o un par de lentes “ya les cumplieron”, sin querer conocer sus verdaderas necesidades.
Horacio Reyes García, presidente de la Federación Estatal para el Desarrollo Humano de los Adultos Mayores, lamentó la ausencia total por parte del ayuntamiento de Benito Juárez, a la hora de resolver los problemas de esta población, que últimamente han sido víctimas de robo a casa habitación, además de sufrir por soledad, falta de alternativas de esparcimiento, entre otros problemas.
“Tenemos necesidad de que la autoridad nos escuche”, comentó el activista con 20 años de experiencia, quien ya tiene dos años solicitando una audiencia con Ana Paty Peralta, sin resultado.
“Creen que saben todo, pero no saben muchas cosas”, declaró. “El día que Ana Patricia quiera escucharme, aquí estoy. Tengo 20 años en esto y traigo proyectos y estudios”.
Para Horacio Reyes, está claro que en el gobierno de Cancún solo trabaja para ir detrás de los votos, y en el caso de los adultos mayores, creen que por recibir un apoyo mensual “van a callar la boca”.
“Primero, ese recurso es de la federación, no del municipio; segundo, Cancún no es México, es parte de México, pero tiene sus problemas particulares”, respondió el activista.
ANTIGUO JESÚS KUMATE
Con tristeza, el presidente de la federación de adultos mayores recordó que ellos solicitaron las instalaciones del antiguo hospital general, cuando se inauguró el nuevo, pero fueron ignorados.
Las autoridades prefirieron dejar el lugar en el abandono y ahora, años después, se ven las consecuencias, con un incendio, el hallazgo de cuerpos, además de las violaciones que se han dado en el lugar.
“Hay una patrulla estacionada allí que les cobra a los malandros por ingresar”, declaró.
“Ahí podría ser una residencia para adultos mayores, donde puedan reunirse, platicar, escuchar música de sus tiempos, pero Ana Patricia no hace nada”, comentó.
Sé el primero en comentar