Ocho personas detenidas durante los disturbios ocurridos en la marcha de la Generación Z en la Ciudad de México, fueron vinculados a proceso, de las cuales, dos seguirán en prisión por tentativa de homicidio y las otras seis enfrentarán el proceso en libertad con medidas cautelares.
Un juez de control resolvió la situación legal de los detenidos, tras una audiencia que terminó la madrugada de este miércoles, en la que se presentaron videos, testimonios y argumentos tanto del Ministerio Público como de la defensa.

Aunque inicialmente tres personas fueron señaladas por tentativa de homicidio, el juez determinó que únicamente dos permanecerán bajo prisión preventiva justificada, una medida impuesta por la gravedad del delito; mientras que la tercera llevará su proceso en libertad, aunque deberá cumplir con diversas restricciones.
No obstante, abogados de los imputados acusaron que el proceso presentó irregularidades y calificaron la audiencia como “agotadora”, mientras que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) afirmó que existían elementos suficientes para iniciar acciones penales.


















Sé el primero en comentar