Por Adriana Olvera
Cancún.- En el PAN, en Morena, en un partido nuevo o de manera independiente; Gregorio Sánchez Martínez, ex presidente municipal de Benito Juárez, dice estar dispuesto a contender con la fuerza política que le abra sus puertas, pues él no está peleado con nadie, y las personas están por encima de quienes los postulan.
En entrevista, “Greg” Sánchez comentó que en este tiempo se ha enfocado en prepararse “académica, psicológica y espiritualmente”, para poder “servir a la patria, desde la trinchera que sea”, si la gente le da nuevamente su confianza.
Actualmente, el ex candidato a la gubernatura de Quintana Roo colabora con el proyecto de partido “Somos México”, a quienes les ha ayudado a organizar sus asambleas distritales, de las cuales les falta solo una.
Greg Sánchez explicó que dirige esta nueva fuerza política Guadalupe Acosta Naranjo, quien fuera presidente nacional del PRD, cuando él era presidente municipal de Benito Juárez.
“Cuando fui ilegalmente, inconstitucionalmente encarcelado, Guadalupe Acosta Naranjo, quien era presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, me visitaba todos los meses”, recordó.
“Gracias a él, tuve comida caliente, tuve agua caliente y un lugar digno”.
Ahora que se conforma “Somos México”, el ex perredista le pidió su ayuda y Greg Sánchez dice que se la dio “con mucho gusto, porque soy agradecido”.
Sin embargo, aclaró que él no se afiliará ni es el dirigente, enfocado de momento solo en esta etapa de obtención de registro como partido político.
A pregunta expresa, el ex edil confirmó que ha tenido acercamientos a otros partidos, sin cerrarse a ninguno. No descartó que pudiera participar además como un movimiento independiente.
Greg Sánchez se negó a decir con cuáles partidos se ha reunido, pero afirmó que son “todos”, pues él es un “hombre de acuerdos” y no tiene problema con sentarse con “PRI, PAN, PRD, Morena o anexos”.
El entrevistado insistió que no se trata del partido, sino de la persona.
Cuestionado sobre cómo ve a Quintana Roo, Greg Sánchez señaló que mejor que otros estados, pero en cuanto a sí mismo, comentó que eso le corresponde a la ciudadanía contestar.
“No son quien para juzgar, pero tengo la capacidad para brindar soluciones”, señaló, al afirmar que él es licenciado en administración pública, y uno de los problemas que ha tenido el estado es que ha confiado en gente que no tiene esta preparación.
“Necesitamos estadistas y especialistas”, dijo.
















Sé el primero en comentar