En la reunión celebrada este jueves en Palacio Nacional, legisladores de Morena, el PT y el PVEM reiteraron su lealtad a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y su proyecto de la Cuarta Transformación.
Al salir del encuentro, el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández, afirmó que hubo “mucha solidaridad” con la mandataria, mientras que el líder de los diputados morenistas, Ricardo Monreal, señaló que hicieron un recuento de las principales reformas aprobadas desde que ella asumió el poder: mencionaron 22 materias constitucionales, 44 artículos reformados y decenas de leyes secundarias.
Durante la conversación también se habló sobre las reformas pendientes para el cierre del año, como la Ley General de Aguas y la propuesta para una jornada laboral de 40 horas.
Además, descartaron que hayan tratado una reforma electoral: aseguró Monreal que ese tema “sigue procesándose en la comisión” y estimó que podría presentarse un anteproyecto en enero.
Por su parte, la dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, ratificó que sus legisladores apoyarán con firmeza las iniciativas de Sheinbaum para su proyecto de nación.
En la reunión también se agradeció formalmente a los legisladores por la aprobación del Paquete Económico 2026, lo que refuerza la coordinación entre el Ejecutivo y el Legislativo.
Desde el Senado, a través de un comunicado, Adán Augusto López y Monreal denunciaron que hay una campaña de deslegitimación contra Sheinbaum impulsada por “fuerzas oscuras de la derecha nacional e internacional”.
Algunos analistas señalan que esa unidad legislativa es clave, porque Morena y sus aliados tienen una mayoría calificada en ambas cámaras, lo que les permitiría aprobar prácticamente cualquier reforma sin obstáculos.
Finalmente, fuentes de prensa reportan que, tras el encuentro, los legisladores se comprometieron a regresar a sus distritos para informar a la población sobre lo que han logrado y lo que está pendiente.
















Sé el primero en comentar