Luego de que Fátima Bosch hiciera historia al ser coronada como la Miss Universo 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum felicitó este viernes el triunfo de la tabasqueña, y destacó su decisión de alzar la voz cuando consideró que había una injusticia en su contra.
Expresó que Bosch “es un ejemplo para todas y todos los mexicanos, y para las mujeres”. Asimismo, señaló que el certamen “siempre tiene sus cuestionamientos”, sin embargo, prefirió no entrar en detalle sobre el tema.

Sheinbaum recordó cómo la representante mexicana sufrió un ataque en el certamen de belleza por parte del directivo Nawat Itsaragrisil, por lo que reiteró que Fátima representa un ejemplo “de que cuando hay una injusticia, particularmente contra las mujeres, hay que levantar la voz”.
Fátima Bosch ganó el título de Miss Universo en Tailandia tras una edición marcada por varias polémicas, entre ellas una que involucró a la propia ganadora, ahora objeto de acusaciones de un supuesto fraude en su elección.
Bosch se dijo muy emocionada por su triunfo y mostró interés en trabajar durante su año de reinado para impulsar la igualdad de género en su país e inspirar a jóvenes de otras partes del mundo.















Sé el primero en comentar