Por: Adriana Olvera
Cancún.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron Isidro Santamaría Casanova, dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), luego que él acudiera al Poder Judicial para una diligencia.
El líder sindicalista acudió a los tribunales ubicados en la avenida Andrés Quintana Roo, acompañado de sus abogados, pero antes de ingresar al edificio fue abordado por agentes de la Policía Ministerial, quienes se lo llevaron detenido con una orden de aprehensión.

El dirigente de la CTM fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en la avenida Huayacán de esta ciudad.
Moisés Méndez, su abogado, consideró que esta detención constituía “una completa violación a un amparo federal y al debido proceso”.

Santamaría Casanova está acusado como autor intelectual del homicidio de Luis Fernando Peón Cardín, ocurrido en 2018, presuntamente como represalia por un robo a la sede de la CTM; sin embargo, los abogados defensores señalan que esa teoría se basa en una declaración falsa de una supuesta testigo.

Isidro Santamaría ya estuvo detenido por la Fiscalía General de la República, en 2019, acusado de trata de personas, luego que autoridades liberaran a 50 mujeres retenidas en contra de su volutad en el bar Dassan Golden Palace, propiedad del líder de la CTM, ubicado en la Zona Hotelera.














Sé el primero en comentar