Cancún.- Un grupo de integrantes de las “Madres Buscadoras de Quintana Roo” bloquearon esta tarde por tiempo indefinido la avenida Nichupté, a altura de los Tribunales Penales Orales, para exigir cárcel para Isidro Santamaría Casanova, detenido esta mañana por el homicidio de Luis Fernando Peón Cardín.
La madre de esta víctima y la presidenta de esta asociación habían iniciado una protesta afuera del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, hacia donde fue llevado el dirigente estatal de la CTM; sin embargo, al llegar varias otras activistas, decidieron trasladarse a los tribunales.
“¡Ni uno más, ni uno más, ni un asesinado más!”, gritaban las mujeres, quienes colocaron cinta policiaca para cerrar los carriles de poniente a oriente.
En entrevista afuera del Cereso de Cancún, Luz María del Carmen Peón Cardín, madre de Luis Fernando Peón Cardín, dijo estar convencida de la culpa de Isidro Santamaría, además de indicar que la Fiscalía General del Estado cuenta con suficientes evidencias para vincularlo a proceso.
Luis Fernando Peón Cardín fue asesinado en 2018, después de ser llamado de noche para acudir a las instalaciones de la CTM. Autoridades presumen que fue culpado de un robo de dinero y joyas.
















Sé el primero en comentar