Vecinos de Lol Tun señalan que trabajadores con maquinaria pesada devastan la selva en los terrenos de Bepensa, detrás de su planta en Xcalacoco, pese a que ya han acudido autoridades varias veces a frenar estos trabajos.
Habitantes indican que personal comenzó a abrir una brecha con retroexcavadora por un costado del estacionamiento de la Coca-Cola, hace cerca de un mes, y de allí comenzaron a ampliar la deforestación.
En su momento, estos vecinos denunciaron lo ocurrido con la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) del Gobierno del Estado, así como con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y a raíz de eso, los trabajos sí fueron detenidos, pero solo por unos días.
Ya son varias veces que agentes policiacos acuden al lugar, por la denuncia de que se trabaja en esta obra, pero en Bepensa solo esperan a que se retiren para reiniciar.
Si bien estos terrenos pertenecen a Bepensa, los ciudadanos alegan que para cambiar en uso de suelo, necesitan obtener una Manifestación de Impacto Ambiental, además de cuidar a ejemplares de árboles y otra flora protegida, lo que no se efectúa en este caso.
Vecinos ya han convocado a una manifestación pacífica en Xcalacoco, mañana a las 10 horas, para expresar su desacuerdo por esta devastación, que amenaza un corredor de monos arañas y hábitat de venados.


















Sé el primero en comentar