Por: Adriana Olvera
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ya ha entregado cerca de mil 100 unidades, dentro del programa “Viviendas para el Bienestar”, y tiene la expectativa de entregar 4 mil 871 a fin de año, de las cuales 672 serán en Quintana Roo.
Así lo afirmó Octavio Romero Oropeza, director general del Infonavit, quien indicó que de las mil 100 viviendas ya entregadas, varias son en Quintana Roo, al igual que en muchos otros de los 19 estados en los que se tiene avance este año.

En la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario federal mostró imágenes de un edificio de departamentos construido en Cancún, mismo que ya está terminado.
“Esto no es un render, son fotografías de la obra”, aclaró en la conferencia.

Cabe destacar que Infonavit tiene 48 mil 344 viviendas contratadas o por contratar en Quintana Roo, el tercer estado más beneficiado a nivel nacional.
Romero Oropeza también indicó que hay información adicional en la página web de Infonavit Constructora. Una revisión de este portal muestra los contratos adquiridos para vivienda, con corte del 21 de agosto.

En Quintana Roo, se tienen seis contratos, con dos empresas, para la construcción de 8 mil 128 viviendas. Un contrato es con “Edificaciones Riviera Maya S.A. de C.V.”, por 545 millones de pesos para la construcción de vivienda en Playa del Carmen; los restantes son con “Vivo Construcción S.A. de C.V.”, por viviendas en Cancún, Playa del Carmen y Othón P. Blanco, por 3 mil 888 millones de pesos en total.

TRATA DE PERSONAS
Posteriormente, en la sesión de preguntas y respuestas, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que se trabaja con coordinación con autoridades de Quintana Roo, en acciones en contra de la trata de personas.

Esto, luego de ser cuestionada por la detención de 98 presuntos delincuentes y la liberación de 844 víctimas, en lo que va del año, en Quintana Roo.

Al respecto, la mandataria señaló que se mantienen esfuerzos constantes contra este fenómeno, que aqueja este y otros estados.


















Sé el primero en comentar