El diputado independiente del Congreso de Michoacán, Carlos Alejandro Bautista, quien es también miembro del ‘Movimiento del Sombrero’ y cercano a Carlos Manzo, el exalcalde de Uruapan asesinado, propuso que ciudadanos reciban una recompensa por denunciar a un familiar involucrado en delitos.
A través de una publicación en Facebook, Bautista Tafolla planteó esta medida con el fin de fortalecer la participación ciudadana y llamó a no proteger a familiares involucradas en actividades ilícitas.

En su mensaje, citó una frase de Carlos Manzo: “No hay que ser alcahuetes”, refiriéndose a aquellas familias que ignoran conductas delictivas dentro de las mismas, lo que contribuye a la inseguridad. “Ya no podemos seguir protegiendo a familiares que roban, asaltan, venden cosas ilícitas, mueven carros robados o están metidos con el crimen”, destacó
Con la propuesta del legislador, las personas que denuncien directamente en la Fiscalía a un familiar involucrado en delitos recibirían un apoyo económico como reconocimiento a su “valor civil”: 5 mil pesos por denunciar un delito común comprobable, y 10 mil pesos cuando se trate de un delito de mayor gravedad.

















Sé el primero en comentar