Por Adriana Olvera
Playa del Carmen.- Los trabajos de ampliación del Centro de Salud de la colonia Colosio, realizados por la administración de Lili Campos, dejaron una serie de vicios ocultos que obligaron al cierre de este espacio para una nueva renovación.
Antonio Uribe, secretario de Salud, comentó en entrevista que estos trabajos llevan un avance del 70%, debiendo atender varios problemas complejo. Por ejemplo, en el área de residuos peligrosos, debieron levantar todo el piso, para crear un nuevo nivel, con un declive correcto.
“Es un tema polémico, porque se hizo una remodelación, pero tenía vicios ocultos que no fueron atendidos”, explicó. “Había filtraciones de agua, el nivel por la parte posterior hacía que regresara el agua, una canaleta generaba una ‘cascada’ “.
Los problemas eran tantos que se tomó la decisión de remodelar toda la unidad, casi como si fuera desde cero.
Debido al desuso, la parte posterior de la clínica ya está grafiteada, algo que el secretario estima que tendrá que ser atendido antes de la entrega de la obra.
Antonio Uribe señaló que también el Centro de Salud de Nueva Creación, en la avenida 28 de Julio, tendrá que ser renovado, al detectarse fallas similares.
CÁNCER DE MAMA
Por otro lado, cuestionado sobre las atenciones proporcionadas, el secretario señaló que en la pasada campaña contra el cáncer de mama, realizaron 400 tamizajes, de los cuales 31 pacientes salieron con resultados sospechosos, o un 7% de quienes acudieron.
Estos resultados muestran la importancia de examinarse a tiempo, indicó.
















Sé el primero en comentar