De forma simultánea al alza al costo del transporte público, pudiera darse también un incremento a las tarifas de estacionamientos, que pasaría de 13 pesos a 15 o 16 pesos, en caso de ser aprobado.
Daniel Geller, presidente de la Asociación de Operadores de Estacionamientos en Quintana Roo, señaló que ya tiene dos años solicitando este ajuste con el Ayuntamiento de Benito Juárez, y lo último que le comentaron es que quieren que este incremento coincida con la anunciada alza en el transporte público.
El empresario alegó que son dos rubros separados, y están a punto de iniciar un nuevo año, con esperados incrementos en costos e impuestos.
En entrevista, Daniel Geller comentó que con 13 pesos ellos deben proveer alumbrado, seguridad, cámaras y un seguro, situación que hace imposible poder mejorar su infraestructura sin un incremento.
“Cancún tiene el costo más barato para estacionar de todo México”, afirmó. “En Ciudad de México está a 35 pesos”.
El representante de este sector admitió que, pese a las medidas que toman, sí se dan incidentes de robos, pero es mejor que dejar el vehículo en la calle, pues al menos hay un seguro que responde por lo ocurrido.
FALTAN CAJONES
Por otro lado, el presidente de la Asociación de Operadores de Estacionamientos señaló que faltan lugares donde estacionar en la ciudad, situación que afecta gravemente la movilidad, en especial en zonas como el bulevar Colosio, la avenida La Luna, y la Zona Hotelera.
Muchas de esta situaciones se plantean ante la autoridad, pero hasta ahora no hay solución.
“Si quieres ir a la Zona Hotelera, ¿dónde dejas su coche?”, cuestionó el empresario, quien lamentó que, ante esto, las personas opten por ingresar por el bulevar Kukulcán con su vehículo, en lugar de tomar un transporte público, que cobraría los mismos 13 pesos que deben pagar por estacionarse.


















Sé el primero en comentar