Por Adriana Olvera
Playa del Carmen.- Por lo menos en lo que resta del año, no habrá un incremento en las tarifas de transporte, pues está previsto que el sistema de Movilidad del Bienestar (Mobi) sea implementado a partir de 2026, explicó Nayeli Molina, directora de Transporte Público.
En entrevista, la funcionaria municipal señaló que, por parte del Ayuntamiento de Playa del Carmen, no tienen contemplado ningún aumento en este rubro, pues no pueden generar incertidumbre en este sistema que pronto será asumido por el Gobierno del Estado.
Actualmente, el municipio está únicamente en una etapa de compartir información con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), en cuanto a las rutas y horarios de los camiones de transporte público, pero todavía no han sido invitados a alguna mesa de trabajo sobre el tema.
La funcionaria dijo saber que el Imoveqroo está en su primera etapa de investigación en Playa del Carmen.
Nayeli Molina indicó que participó en una reunión que realizó Rafael Hernández Kotasek, director del Imoveqroo, con todos los directores de transporte del estado, y allí, entre los temas discutidos estaba el ajuste de tarifas contemplado para el transporte masivo, algo que sin duda será una realidad, pero solo hasta que ellos asuman la regulación del mismo.
Por ello, en caso de que cualquier chofer de camión o combi quiera aplicar un alza no autorizada, la recomendación a la ciudadanía es que lo denuncien de forma inmediata con ellos.


















Sé el primero en comentar