El español Sergio Canales convirtió un gol y puso una asistencia para darle este miércoles a los Rayados de Monterrey un triunfo por 2-0 sobre el América en los cuartos de final del Apertura del fútbol mexicano.
Canales y Fidel Ambriz anotaron por los Rayados, que mostraron una gran defensa, fueron contundentes a la hora cero y ahora cuentan con todo a favor para pasar a semifinales, lo cual conseguirán si el sábado, en el partido de vuelta de la serie, derrotan al América, empatan o pierden por un gol.

La primera mitad fue de poco fútbol en los primeros 40 minutos, con los cuadros preocupados en no dar ventajas en la defensa.
En el 45+3, Canales remató de zurda desde fuera del área y puso el balón en la red para darle a su equipo una ventaja de 1-0.
Canales, el mago. 🎯
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 27, 2025
Quinto gol de Sergio Canales en #Liguilla. El español llegó 38 goles en #LigaMX y ya es el noveno mejor anotador de @Rayados en torneos cortos.#CF Ida | #AP25 #LaFiestaDeLaAfición pic.twitter.com/331SO6bpZY
La segunda mitad comenzó con un América lleno de vitalidad que salió por el empate y estuvo cerca de conseguirlo en el 57 con un remate del uruguayo Brian Rodríguez, fuera por muy poco.
Monterrey creó peligro con Gerardo Arteaga en el 70, pero fue un minuto después cuando el equipo del entrenador español Domenec Torrent amplió la diferencia. Canales cobró un tiro de esquina con un centro al área aceptado por Ambriz, anotador de cabeza ante un despiste de la defensa.
La Pandilla amplió su ventaja. 👊
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 27, 2025
Y sobre el gol, un datito: Quinto autogol de un jugador del #América en #Liguilla y séptimo a favor de @Rayados. 😎#CF Ida | #AP25 #LaFiestaDeLaAfición pic.twitter.com/VZPGFZnSuA
A pesar de tener ventaja, los Rayados siguieron con actitud ofensiva y en el 84 dejaron ir el tercer gol; el francés Anthony Martial se confirmó como la decepción de los regios en la campaña al recibir un balón y, con todo a favor, estrellarlo en el poste.
En el 91 América del técnico brasileño André Jardine tuvo su oportunidad más clara de anotación; sin embargo, Erick Sánchez remató por fuera para ratificar la noche negra de las Águilas.






















Sé el primero en comentar