Tras la renuncia de Alejandro Gertz Manero a su puesto en la Fiscalía General de la República (FGR) el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Romero Herrera, afirmó que el exfiscal sí tenía un grado de autonomía y no se prestó a una obediencia ciega.
En entrevista consideró que la repentina renuncia de Gertz ‘contrapeso no fue, resistencia no fue, pero me parece que lo que acaba de pasar también le hace dejarle claro a todo el universo que sí tenía un grado de autonomía. Si no, no hubiera pasado lo que pasó. Para mí la lectura es evidente’.

Y aseguró que si Gertz no hubiera tenido un mínimo grado de autonomía, ‘si no hubiera habido un mínimo grado de hacer su trabajo, nunca nos hubiéramos enterado de la Barredora o de Vector o del huachicol fiscal’, subrayó.
También afirmó que no era muy cercano a la presidenta Claudia Sheinbaum:‘Bueno, de por sí no era muy asiduo, sinceramente, pero o sea, nunca se procesa una renuncia así y creo que eso significa que ya no había… Mira, pongámoslo así, que quizá no se prestó a una obediencia tal cual’.
En cuanto al relevo de Gertz, opinó: ‘Y yo insisto en que la idea terrible es que una fiscalía se convierte en un espacio de obediencia ciega’.
Y agregó al respecto: ‘Pues mira, yo te pongo otro ejemplo. Si no hubiera habido un INAI, nunca nos hubiéramos enterado de la Casa Blanca. Nunca’.


















Sé el primero en comentar