El sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este inicio de semana y de mes en la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado y ambiente templado en el transcurso de la mañana.
Agrega que durante la tarde el ambiente será cálido; así como cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h en zonas costeras.

Por otro lado, el frente frío núm. 17 se extenderá sobre el oriente del país y ocasionará chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí (región Huasteca), Hidalgo (regiones Sierra Alta y Huasteca) y Veracruz (regiones Huasteca Alta y Huasteca Baja).
A su vez, una vaguada en altura y un río atmosférico, mantendrán el ambiente frío con lluvias aisladas y rachas de viento de 40 a 60 km/h en la península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Finalmente, el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, mantendrá la probabilidad de lluvias y chubascos en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluida la península de Yucatán.















Sé el primero en comentar