En un golpe al crimen organizado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y el Ejército Mexicano (Sedena), lograron la detención de dos hombres señalados como presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, a quienes se les vincula con actividades de narcomenudeo y robo de motocicletas.
Los detenidos fueron identificados como Francisco Ladislao “N” y Ramses Farid “N”.
Su captura se efectuó durante recorridos de vigilancia para la prevención del delito en el Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en el municipio de Benito Juárez.
Los elementos de seguridad observaron a los dos hombres intercambiando pequeñas bolsas de plástico con aparente marihuana cerca de dos motocicletas.
Al percatarse de la presencia policial, ambos intentaron huir en los vehículos, pero la rápida acción de los agentes permitió interceptarlos sobre la avenida Francisco I. Madero, a la altura de la gasolinera frente a Multiplaza Lakín.
Tras realizar la inspección correspondiente, se aseguraron numerosos indicios que refuerzan su presunta actividad delictiva.
Se incautaron: una mochila, una mariconera, 119 bolsitas de plástico transparente que contenían vegetal verde con características de marihuana, 10 bolsitas de plástico con fragmentos sólidos similares al cristal, y 325 pesos en efectivo.
Además de las drogas y el dinero, se aseguraron las dos motocicletas: una marca Vento, tipo Cross, y una marca Bajaj, tipo Pulsar. Al verificar los datos en el Complejo de Seguridad C5, se confirmó que la placa de circulación que portaba la motocicleta Vento correspondía a otro vehículo y que la unidad tenía reporte de robo vigente, por lo que también fue asegurada junto con la otra unidad.
Los detenidos, Francisco Ladislao “N” y Ramses Farid “N”, junto con los indicios y las motocicletas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo por los delitos Contra la Salud y Contra la Seguridad del Tránsito de Vehículos.

















Sé el primero en comentar