La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó este martes que la caída en las remesas enviadas desde Estados Unidos esté relacionada con operaciones de lavado de dinero y afirmó que cualquier caso sospechoso será investigado, pero sin criminalizar a los migrantes.
Sheinbaum defendió que alrededor de 15 millones de mexicanos envían “regularmente” remesas desde Estados Unidos a México , lo cual, dijo, es una práctica profundamente arraigada y basada en los vínculos familiares.
No obstante, dijo que el Gobierno mexicano mantiene coordinación permanente con autoridades financieras internacionales para investigar algún tema ilícito que esté relacionado con el envío de dinero.
“La UIF ( Unidad de Investigación Financiera ) investiga si hay algún tema de lavado y hay mucha relación con la OFAC, con el FinCEN , que son las instituciones de Estados Unidos para ver si en algún caso se presume que hay algún tipo de lavado”, apuntó la mandataria.
En ese sentido, insistió en que si hubiera indicios de lavado de dinero habría que “atenderlo y atacarlo”. Sheinbaum recordó que no se puede generalizar ni estigmatizar a los migrantes mexicanos.















Sé el primero en comentar