Por Adriana Olvera
Cancún.- El consumo de alcohol está detrás del 90% de las faltas administrativas que se cometen en este municipio, comentó Jorge Rivero Pech, director general de Juzgados Cívicos.
El funcionario municipal señaló que, además, de los infractores que reciben, cerca del 40% llegan por haber golpeado a su pareja, casi siempre alcoholizados.
En entrevista, el director aclaró que se tratan de lesiones menores, que no alcanzan a ser delito, por lo que procede solo el arresto administrativo, además de canalizar a la víctima y victimario a otras instancias para atender de origen esta violencia de género.
Rivero Pech indicó que ahora con las fiestas decembrinas, las faltas administrativas aumentan en promedio un 30%, pues pasan de tener 80 a 100 casos diarios, a unos 130 o 140.
Cuestionado sobre el Centro de Retención Municipal, llamado comúnmente “Torito”, el director indicó que no le corresponde a su área, pero sabe que se le brinda mantenimiento a diario, atendiendo recomendaciones que hace la Comisión de Derechos Humanos, que acude a visitar estas instalaciones.
Incluso, para Navidad es común que se brinde un menú especial, aunque no es algo que publiciten, pues no quieren que gente busque ser arrestada por este motivo.

















Sé el primero en comentar