La presidenta Claudia Sheinbaum ha anunciado que en 2026 iniciará un proceso nacional de credencialización para integrar a toda la población al sistema de salud universal.

Durante la celebración del séptimo aniversario del movimiento de la Cuarta Transformación, Sheinbaum explicó que esta credencial permitirá identificar fácilmente el centro de salud y el hospital que corresponden a cada ciudadano, además de dar a acceso a un expediente digital unificado.
Esta medida, de acuerdo con Sheinbaum, tiene el fin de garantizar la atención médica sin importar la afiliación de cada persona, pues la información clínica para cualquier institución pública de salud será accesible, por lo que permitirá recibir atención en el ISSSTE, el IMSS y el IMSS Bienestar, sin importar la derechohabiencia.


















Sé el primero en comentar