El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este fiin de semana en la Península de Yucatán cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo; las cuales podrían originar inundaciones locales, encharcamientos y visibilidad reducida.
Por otro lado, podrían presentarse chubascos en Campeche y Yucatán. Las lluvias se acompañarán con descargas eléctricas. Por la mañana, ambiente fresco. Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec; velocidades que disminuirán en el transcurso de la tarde.
Finalmente, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera se posicionará sobre el noroeste mexicano y propiciará tiempo estable y sin lluvia sobre entidades del norte, noroeste y occidente del territorio nacional, así como el incremento de las temperaturas máximas en esas regiones.

















Sé el primero en comentar