Las autoridades sanitarias y ambientales advirtieron el día de ayer 19 de diciembre que seis playas en México no son aptas para su “uso recreativo” en esta temporada vacacional de invierno, ya que no cumplieron con los “los criterios de calidad microbiológica establecidos”.
En un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) precisaron que, de acuerdo con el Tercer Monitoreo 2025 de la Calidad del Agua de Mar, estos litorales no alcanzan “las condiciones óptimas de salubridad” para los bañistas.

“Rebasaron el criterio de calidad establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 200 enterococos (NMP/100mL)”, destacó el informe.
Según la muestra, las seis playas que se deben evitar a finales de 2025 están en la ciudad fronteriza de Tijuana; Mismaloya, en el estado de Jalisco; El Veneno/Miramar y San Francisco, en Sonora; Barra del Tordo, en Tamaulipas; y José Martí, en Veracruz.


















Sé el primero en comentar