Por: Adriana Olvera
Tulum.- Un turista de nacionalidad canadiense denunció en redes sociales haber sido extorsionado por agentes policiacos, quienes amenazaron con quedarse con su identificación, con lo que perdería su vuelo, para así obligarle a darles 2 mil 500 pesos; todo por traer un foco trasero apagado en el coche de renta en el que viajaba.
En la publicación realizada en la red social Reddit, el usuario “ndatok” explicó que, al ver el alto costo de los taxis en Tulum, decidió mejor rentar un carro, sin pensar que se haría blanco de la extorsión policiaca.
“Normalmente en Canadá, los policías podrían detenerme, pero para avisarme de mis luces, pero este policía en la zona hotelera me pregunta cuándo es mi vuelo y yo, estúpidamente, le dije que me iba mañana”, narró. “Él me da la opción de retener mi licencia hasta mañana y pagar 3 mil 500 pesos de la multa, o pagarle 2 mil 500 en el momento”.
Por no perder su vuelo, y por no querer alterar a su pareja, el canadiense accedió a pagarle ese dinero.
No fue el único desagrado para este visitante, pues luego de decidir rentar un carro, vio cuáles eran las tarifas en línea y acudió a una rentadora, pero allí le dijeron que ese precio no incluía el seguro, que triplicó la tarifa original.
“No creo que vuelva”, concluye. “Luego de visitar otros destinos de México, creo que hay mejores opciones”.
En los comentarios a esta publicación, otros extranjeros compartieron sus experiencias con la policía local, incluida una persona que fue extorsionada tres veces, y otros que señalan que esto no es exclusivo de Tulum, sino que ocurre en otros destinos de México.

















Sé el primero en comentar