Por Adriana Olvera
Cancún.- Baches que ya parecen cráteres y calles de terracerías encharcadas y desniveladas son un panorama común en las llamadas “Regiones 200” de esta ciudad, en donde los últimos tres días de lluvias dejaron estragos en vialidades.
Aunque existen esfuerzos por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez para bachear, muchas de estas calles ya están demasiado deterioradas, y todos los hoyancos que tapan vuelven a aflorar con el primer chubasco.

“Tapar los baches ya no es suficiente porque no son agujeros, son grandes cráteres por todos lados; taparlos ya no funciona”, acusó el señor Miguel Manuves, habitante del fraccionamiento La Joya.
La rapidez con la que se erosionan estos trabajos de bacheo hace sospechosa la calidad de los materiales utilizados, en especial cuando muchos solo fueron tapados con arena y grava.

Habitantes de la zona afirman que ya es necesario un reencarpetamiento para estas vialidades, que ya están casi intransitables y que dan una imagen contrastante con el supuesto poderío económico de Cancún.
“Yo creo que se puede evitar la creación de parques, domos y otras obras no necesarias, y echarle todas las ganas a la creación de nueva carpeta asfáltica”, opinó Jimena Ramos, de Prado Norte.

Igual de desoladores lucen las calles de terracería, que son comunes en el interior de colonias y sobre las cuales sus habitantes no tienen grandes esperanzas de lograr alguna pavimentación.














Sé el primero en comentar