El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para este miércoles 24 de diciembre en la Península de Yucatán cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día; para Quintana Roo esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).
Agrega que por la mañana habrá bancos de niebla en el suroeste de Campeche y ambiente templado; durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche; y lluvias puntuales fuertes en Yucatán, las cuales se acompañarán con descargas eléctricas y podrían originar inundaciones locales, encharcamientos y visibilidad reducida.

Por otro lado, viento del noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 50 km/h en la región y oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, un canal de baja presión sobre el sureste de México, en interacción con una vaguada en altura extendida sobre el suroeste del golfo de México, en combinación con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, originarán chubascos y lluvias fuertes en el noreste y oriente del país.
Finalmente, continuará tiempo estable y sin lluvia sobre entidades del norte y occidente del territorio nacional; además de ambiente frío a muy frío durante la noche y madrugada sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.


















Sé el primero en comentar