Como resultado de operativos coordinados y trabajos de investigación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la recuperación de dos tráileres y mercancía robada valuada en más de 21 millones de pesos, durante cateos realizados en los municipios de Zumpango y Melchor Ocampo, en acciones apoyadas por fuerzas federales y estatales.
En el municipio de Zumpango, autoridades ministeriales, con respaldo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la policía municipal, efectuaron un cateo en un inmueble de la colonia Santa María de Guadalupe, donde fue localizado un vehículo tipo caja seca y mercancía consistente en cigarros de diversas marcas, con un valor comercial aproximado de 20 millones de pesos.
Las investigaciones se derivaron de la detención de cinco personas el pasado 16 de diciembre, quienes fueron sorprendidas cuando trasladaban cajas con cigarrillos de una caja seca a una camioneta tipo Mercedes Benz. La mercancía contaba con reporte de robo ocurrido el mismo día en el estado de Querétaro, lo que permitió a la autoridad judicial autorizar el cateo para recuperar los bienes.
Durante la diligencia también fueron asegurados dos vehículos adicionales, uno de la marca Volkswagen y otro Mercedes Benz, en cuyo interior se localizaron cajas con cajetillas de cigarros, con un valor conjunto superior a 700 mil pesos. Al concluir el mandamiento judicial, el Ministerio Público ordenó el aseguramiento del predio para preservar los indicios y dar continuidad a las indagatorias.
En una acción paralela, la FGJEM y la Secretaría de Seguridad estatal realizaron otro cateo en Melchor Ocampo, donde fue recuperado un tráiler marca Hyundai y 840 kilogramos de alimento para mascota, robados días antes en la carretera Guadalajara–Atlacomulco, en Michoacán. La mercancía está valuada en más de 1 millón 250 mil pesos, por lo que el inmueble quedó asegurado mientras avanzan las investigaciones.
Con información de: Los Reporteros MX


















Sé el primero en comentar