El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) —a través de su rama IMSS-Bienestar— publicó la lista oficial de personas lesionadas que reciben atención médica tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, ocurrido el pasado domingo en la Línea Z, cerca de Nizanda, Oaxaca. Este accidente ha dejado 13 personas fallecidas y 98 lesionadas en total.
De los lesionados, 62 personas continúan hospitalizadas y recibiendo atención médica en hospitales del IMSS-Bienestar en la región del Istmo de Tehuantepec, según los datos oficiales difundidos por las autoridades de salud.
Distribución de lesionados por hospital
Las autoridades informaron cómo están distribuidos los pacientes que permanecen bajo tratamiento:
🏥 Hospital IMSS-Bienestar de Matías Romero
- 29 personas reciben atención médica en esta unidad.
🏥 Hospital IMSS-Bienestar de Juchitán- 22 personas hospitalizadas, entre ellas: Martha Lidia Santiago Antonio, Liliana del Carmen González Cruz, Nahomi Katerine Ríos Vásquez, Gilberta Josefina Calvo Vásquez, Abigail Lizárraga Arias, María Fernanda Serrano Moreno, Elidia de la Cruz López y Jorge Alberto Hernández, entre otros.
🏥 Hospital IMSS-Bienestar de Ixtepec- 11 pacientes reciben atención médica, incluidos Gustavo Alejandro del Toro González, Felipe Calvo Chipas, Guadalupe Ruiz Zambrano y María del Carmen Chiñas Reyes.
La difusión de esta lista tiene como objetivo facilitar la ubicación de los pacientes por parte de sus familiares y allegados, y forma parte de los protocolos de atención y transparencia establecidos tras este incidente.
Las autoridades continúan con las labores de atención médica, seguimiento clínico y apoyo a las víctimas del accidente ferroviario, mientras el resto de los lesionados presenta lesiones que no son consideradas de gravedad o han sido atendidos y dados de alta. �
🚨 Lista de personas hospitalizadas por el accidente del Tren Interoceánico.
— Gobernación (@SEGOB_mx) December 29, 2025
Teléfono al que pueden comunicarse familiares de las víctimas:
☎️ 55 2230 2106 pic.twitter.com/tx8QVDDr4R

















Sé el primero en comentar