CHETUMAL, Q. ROO.- Ante la exigencia de algunos sectores ciudadanos, la creación de un Centro Logístico en Puerto Morelos será analizada, principalmente por la cuestión ambiental, afirmó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
El mandatario consideró que habría que analizar cada uno de los permisos que existen.
“En Quintana Roo la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) se vuelve un tema importante; para generar cualquier tipo de construcción habrá que revisar eso que está a cargo de las autoridades medio-ambientales”, apuntó.
Afirmó que dicho proyecto presenta notables avances, pero de representar riesgo para el entorno, no procederá, ya que advirtió que en Quintana Roo se prioriza la preservación ambiental y futuro de las próximas generaciones.
Cabe mencionar que el Centro Logístico de Puerto Morelos pretende instaurar una plataforma tecnológica con información respecto a los insumos y compradores, así como un centro para el almacenamiento de productos. El objetivo es el desarrollo de proveedores mexicanos, lo cual no existe.
En otro tema, el gobernador del estado comentó que de acuerdo con la Constitución Política, la distribución del agua es competencia de los municipios y los particulares están impedidos a ofrecerle sin concesión, lo anterior ante el reclamo del empresario Sergio Zapata Vales en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) a la que acusa de obstaculizarle e intentar para brindar este servicio.
“La Constitución señala que la distribución del agua pertenece a los municipios y que estos pueden agruparse a través de los estados como en Quintana Roo. Puede ofrecerse el servicio a alguna concesión, como ocurrió con Aguakan en algunos municipios hace años, pero no sin concesión”, afirmó.
Finalmente mencionó que se está trabajando en cuanto al tema de los recursos que se están generando para el ejercicio 2018, en donde se busca que superen los 29 mil millones de pesos y aunque la entidad no ha sufrido grandes recortes, se trabaja para que se logren dicho apoyos.
Sé el primero en comentar