El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el frente frío núm. 27 recorrerá la vertiente del golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión generando chubascos en Yucatán y Quintana Roo, para este sábado.
Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Agrega que las lluvias muy fuertes podrían generar encharcamientos e inundaciones locales. Por la mañana ambiente templado y cálido durante la tarde. Viento de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche (costa).
A su vez, una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, en combinación con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán ambiente muy frío a gélido y rachas muy fuertes de viento en el noroeste, norte y occidente del territorio mexicano.
Finalmente, el ingreso de humedad del océano Pacífico incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos en el occidente, centro y sur del país.


















Sé el primero en comentar