La investigación por el asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, registrado el pasado 1 de noviembre durante el Festival de Velas, registró dos nuevas detenciones, anunció el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
Las capturas se realizaron durante operativos desplegados en Uruapan entre el 8 y 9 de enero, y corresponden a Samuel “N”, quien se desempeñaba como director de Relaciones Públicas y Protocolo del Ayuntamiento, y Josué Elogio “N”, alias “El Viejito”, conocido taxista.
Según las autoridades, Samuel “N” habría proporcionado información clave sobre los movimientos y horarios del alcalde el día del ataque, datos que habrían sido compartidos con otros integrantes de la célula criminal implicada en el homicidio.
Tras la captura de ambos, se realizaron varios cateos en inmuebles vinculados a los detenidos, donde se aseguró droga y equipos de comunicación que podrían ofrecer nuevas líneas de investigación en el caso.
Con estas dos nuevas detenciones, la cifra de personas vinculadas a la investigación del homicidio de Manzo continúa creciendo, en una causa que ha mantenido en alerta a las autoridades federales y estatales desde que se conoció el ataque en la ciudad michoacana.
El caso, que ha atraído la atención nacional por su violencia y posibles vínculos del crimen organizado, sigue bajo investigación y con acciones coordinadas entre la SSPC, la Fiscalía de Michoacán y fuerzas federales.


















Sé el primero en comentar