La presidenta Claudia Sheinbaum informó este lunes que sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, la cual calificó como “muy buena”, esto luego de las amenazas de ataques terrestres del gobierno estadounidense contra los carteles en México.

En una publicación en redes sociales, Sheinbaum dijo que habló con Trump sobre distintos temas, incluyendo la seguridad con respeto a nuestras soberanías, la disminución del tráfico de drogas, el comercio y las inversiones. Reafirmó que “la colaboración y la cooperación en un marco de respeto mutuo siempre dan resultados”.
Ya en conferencia de prensa, Sheinbaum explicó de en la conversación se destacaron los esfuerzos que han realizado ambos países en conjunto como la reducción del 50 por ciento el tráfico de fentanilo de México a Estados Unidos. No obstante, dijo que Trump siguió insistiendo en una intervención de su gobierno en “otros temas”, por lo que acordaron seguir trabajando conjuntamente.
Sheinbaum adelantó que acordaron llamarse pronto para hablar de otros temas, como comercio y sobre los mexicanos que residen en EE.UU.


















Sé el primero en comentar