La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este lunes que tras la llamada que sostuvo con su homólogo estadounidense, Donald Trump, quedó “descartada” la intervención militar en México, como había amenazado el mandatario hace unos días al apuntar posibles ataques terrestres a los carteles del narcotráfico.
Aseveró que “quedó muy claro en la conversación, que hay colaboración, coordinación y que seguimos trabajando conjuntamente en ese marco”. Explicó que una de las motivaciones que la llevó a buscar la conversación con su homólogo estadounidense fue que “tres veces (Trump) había declarado que le interesaría tener más participación en la seguridad en México”.

En ese sentido, dijo que siempre es positivo buscar un diálogo, en vez de solamente comunicarse a través de medios de comunicación o la comunicación pública.
Asimismo, apuntó que “en algún momento” se volverá a buscar una nueva llamada “porque lo que queremos es que haya comunicación, que haya diálogo, que tengamos entendimiento. Eso siempre lo hemos manifestado”. Respecto a si México aceptaría adoptar el término “narcoterrorismo” para justificar acciones unilaterales en territorio mexicana, Sheinbaum subrayó su desacuerdo.


















Sé el primero en comentar