CHETUMAL, Q. ROO.- A partir de este sábado concluye la tarifa de verano de la CFE y se suspende el subsidio que otorga el Gobierno Federal, por lo que los usuarios deberán optimizar su consumo de energía eléctrica o de lo contrario las tarifas se elevarán, advirtió el superintendente de la CFE en la zona sur, Gonzalo Paredes Plancarte.
En este sentido se mencionó que a partir del 28 de octubre se incrementará el costo de la tarifa eléctrica en Quintana Roo, debido que concluye el subsidio de verano otorgado por la Comisión Federal de Electricidad para los miles de usuarios de la entidad, a pesar de tener el mismo consumo.
El superintendente informó que al concluir el periodo de verano disminuye el subsidio de 900 kilowatts bimestrales a 350 kilowatts, y el costo de kilowatt subsidiado es de 94 centavos en el caso de Chetumal.
Recomendó a la ciudadanía en general que a partir del próximo fin de semana vigile y reduzca su consumo de energía eléctrica para evitar que se disparen los pagos por el servicio.
Algunas de las previsiones es desconectar los aparatos eléctricos que no se utilicen en el hogar, evitar dejar luces prendidas de las habitaciones que no se utilizan, así como disminuir el uso del aire acondicionado, que es uno de los electrodomésticos que más energía consume.
Recordó que este subsidio fue otorgado durante casi seis meses, ya que inicio el pasado mes de abril y termina en octubre.
Cabe mencionar que en la zona sur del estado existen 133 mil usuarios distribuidos en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
Sé el primero en comentar