Por: Adriana Olvera
Playa del Carmen.- La permisionaria “Transportes Urbanos del Carmen S.A.” (Tucsa) no recibirá ningún alta para introducir nuevos autobuses, aunque sí puede brindarle mantenimiento a sus vehículos para mantener su flota actual de 75 unidades, para cubrir sus 13 rutas.
Así lo explicó Nayeli Molina, directora de Transporte del Ayuntamiento de Playa del Carmen, quien dijo que probablemente en marzo se efectuará la siguiente revista vehicular, en la que revisarán estos autobuses y verán cuáles siguen en buenas condiciones, cuáles requieren reparación o si incluso hay algunos que ya deben ser dados de baja. No autorizarán ningún alta, enfatizó.

Cabe recordar que Playa del Carmen es uno de los tres municipios contemplados para la primera etapa del proyecto de transporte gestionado por el Gobierno del Estado, mismo que requerirá nuevos contratos con una o más empresas transportistas.
La directora señaló que están en el proceso de acompañamiento a Tucsa para el cambio de placas, además de constatar que sus operadores obtengan su licencia de conducir de 2026, o al menos que esté en trámite.
También continúan con operativos para revisar pólizas de seguro u otros detalles.
Finalmente, en cuanto al autobús de Tucsa que se le desprendió su eje trasero, la funcionaria indicó que esta empresa ya reparó el vehículo y entregó los dictámenes, por lo que solo falta el dictamen por parte del municipio con la sanción, para que esta unidad regrese a la circulación.

















Sé el primero en comentar