Por: Adriana Olvera
Playa del Carmen.- Cerca de 100 vehículos circulaban con pipas de gas, sin tener alguna anuencia por parte de Protección Civil, situación que fue corregida a través de operativos y diálogo con las empresas de este ramo.
Darwin Covarrubias Góngora, secretario municipal de Protección Civil, explicó que ellos tenían un registro solo de 24 pipas de gas, el que incrementó este año a 130, luego de su campaña de verificaciones.
Muchas de estas pipas vienen de Cancún, que es donde cargan gas, para luego distribuir en Playa del Carmen, por lo que se les dio la indicación a los retenes policiacos a no dejarlos ingresar, en tanto no regularizaran su situación.
“Se les explicó con argumentos legales que al dar un servicio dentro del municipio, necesitaban su anuencia”, señaló el funcionario.
El principal resultado, indicó, es que al salir de la clandestinidad, estos vehículos pudieron ser revisados, con lo que eliminan posibles riesgos para la ciudadanía.
De hecho, cerca de 30 vehículos recibieron observaciones, por reparaciones necesarias, en muchos casos se procedió a las suspensiones, con sellos en los vehículos, para cerciorarse que efectuaran estas reparaciones.
Los operativos para que las pipas cuenten con su anuencia seguirán de manera permanente, a los que se les añadirán la revisión de tanques estacionarios, en caso de petición ciudadana.


















Sé el primero en comentar