CHETUMAL, Q. ROO.- El Auditor Superior de Fiscalización en el estado, Manuel Palacios Herrera, informó que solicitará para el ejercicio 2018 un incremento de presupuesto de por lo menos 22 millones de pesos. Con esto esa instancia contaría con unos 230 millones de pesos para la realización de auditorías de cuentas públicas y la implementación del Sistema Anticorrupción.
Indicó que en las siguientes semanas contará con un proyecto de presupuesto definido para el siguiente año, el cual se entregará en el paquete de recursos del ejecutivo estatal con los argumentos necesarios.
En este punto mencionó que el incremento de presupuesto será de poco más de 22 millones de pesos para su ejercicio 2018, el cual será puesto a consideración de los diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado y con ello poder cumplir con los requerimientos en la Ley Anticorrupción y de Fiscalización y Rendición de Cuentas.
Palacios Herrera explicó que durante los últimos años el órgano de fiscalización ha ejercido alrededor de 210 millones de pesos, pero debido a la nueva normatividad y el número de auditorías que tendrán que realizar durante el 2018 se requiere un presupuesto de 232 millones de pesos para poder contar con la infraestructura necesaria y poder cumplir con los lineamientos de ley.
Detalló que entre las nuevas atribuciones y obligaciones que tiene la ASEQROO está la de auditar a todas las secretarías del gobierno del estado, mantener una fiscalización en tiempo real en otros lineamientos que requieren de una ampliación presupuestal para poder ser atendidas.
Así como el cumplimiento de los requerimientos para el Sistema Anticorrupción, el cual obligadamente tendrá que ser atendido por más personal y equipamiento y por ello es que necesitan mayores recursos para todo este proceso.
Sé el primero en comentar