CANCÚN, Q. ROO.- La dirección de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales, que se encarga del mantenimiento y cuidado de los panteones de la ciudad, se declaró lista para recibir entre 35 mil y 40 mil visitantes durante las festividades del Día de Muertos, que se celebra del 31 de este mes al 2 de noviembre.
Ante la gran cantidad de personas que se esperan en los panteones “Álamos” y “Los Olivos”, Luis Fernando Peniche González, titular de Opabiem, recordó a la ciudadanía que esos días son para estar con sus familiares y seres queridos, por lo que la recomendación es ir relajados lo más que se pueda y no llevar triciclos y motocicletas.
“Nada de esto puede acceder a las áreas de los panteones y nos vemos en la necesidad de apoyarnos con tránsito, bomberos y cultura, para hacer algo que la gente siempre quiere”.
Peniche González explicó que tampoco se permitirá llevar bebidas alcohólicas, ya que muchos tienen la costumbre de hacer fiestas en la tumba de sus seres queridos y se busca que todo transcurra en calma y sin incidentes.
Recordó que el año pasado el saldo de las festividades fue blanco y que se informará a la ciudadanía con tiempo que no se les dejará entrar con bebidas alcohólicas.
Sé el primero en comentar