La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó en La Antigua, Veracruz, la entrega de tarjetas de las Pensiones Mujeres Bienestar y de Adultos Mayores, programas que hoy benefician a 2.5 millones de personas en la entidad con una inversión de 70 mil millones de pesos.
La mandataria subrayó que estos apoyos dejaron de ser asistenciales para convertirse en derechos garantizados por la Constitución.

Sheinbaum defendió el carácter universal de las pensiones y marcó distancia con prácticas del pasado.
“Son derechos del pueblo de México, antes eran migajas que daban los gobiernos del pasado, ahora están establecidos en la Constitución”, afirmó.
Sheinbaum Pardo anunció que para 2026 el Gobierno de México destinará un billón de pesos a los Programas para el Bienestar, incluidos Pensión Mujeres Bienestar, Beca Rita Cetina y Salud Casa por Casa. También destacó que su administración reconoce el papel histórico y social de las mujeres, reflejado tanto en estas pensiones como en la inclusión de 18 heroínas en el calendario cívico.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que a nivel nacional más de tres millones de mujeres ya reciben la Pensión Mujeres Bienestar.


















Sé el primero en comentar