Por: Adriana Olvera
Playa del Carmen.- “Quintana Roo ya no está para improvisaciones ni experimentos”, aseveró la diputada federal Marybel Villegas Canché, quien opinó que el estado debe ser gobernado por mujeres y hombres “con experiencia y madurez política”.
Entrevistada durante una “caravana de salud” que encabezó en el fraccionamiento Villas del Sol de esta ciudad, la morenista reiteró, a pregunta expresa, sus aspiraciones políticas, pero aclaró que todavía no son los tiempos para ello.
“Lo más importante es la unidad nacional, en torno a la presidenta. Nuestra política bilateral vive momentos complejos. Las aspiraciones políticas pasan a un segundo plano”, comentó, al indicar que después será el momento en el que Morena sabrá elegir a los mejores perfiles.
“El partido emitirá la convocatoria y hay muchos cuadros experimentados; definitivamente aspiro”, declaró.
Villegas Canché recordó que ella ya tiene casi 25 años de trayectoria política en el estado, tanto en el ámbito municipal, estatal y federal, además de haber sido legisladora en más de una ocasión.
Cabe mencionar que ayer circuló un comunicado en el que se le atribuía a la diputada federal haber dado su apoyo a Rafael Marín Mollinedo, algo que ella no mencionó este día.
Cuestionada sobre aquellos aspirantes quienes ya sostienen reuniones con miras a un posicionamiento electoral, la diputada opinó que cada quien tendrá su estrategia, situación que es válida.
“Lo más importante ahora es trabajar y dar resultados”, añadió.
En su caso, Marybel Villegas indico que el 1 de febrero arranca el periodo ordinario en la Cámara de Diputados, en donde tendrán que abordar, entre otras cosas, la Reforma Electoral y la transición hacia las 40 horas laborales.


















Sé el primero en comentar