El pronóstico del tiempoSMN pronostica lluvias ais para la Península de Yucatán será de cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Agrega que por la mañana, habrá ambiente fresco y durante la tarde ambiente cálido. Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en la costa de Quintana Roo, durante la mañana; asimismo, viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Por otro lado, el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y el mar Caribe, ocasionará lluvias y chubascos en estados del noreste, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluida la península de Yucatán.
Se prevé que un nuevo frente frío (núm. 32) y su masa de aire polar se aproximarán e ingresarán a la frontera norte de México.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente, centro y sur de México ocasionará ambiente estable y sin lluvias en dichas regiones.


















Sé el primero en comentar