Por: Adriana Olvera
Chetumal.- Luis Gamero Barranco, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, confirmó en entrevista que, llegado el momento, buscará nuevamente la candidatura a la presidencia municipal.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que la sanción que le fue impuesta por violencia política en razón de género, expira a finales de mayo, por lo que ya no estará impedido para buscar un cargo de elección popular.

¿Piensas buscar la presidencia?; ¡Claro!, creo que lo hemos demostrado y dejado claro desde 2002
Sin embargo, a pregunta expresa de si renunciaría a la Secretaría General, Gamero Barranco señaló únicamente que continuará su trabajo con los ciudadanos “donde sea que me encuentre” y que él está enfocado en el hoy y el ahora.
La presidenta municipal actual, Yensunni Martínez, denunció a Luis Gamero por violencia política de género en 2021, cuando ambos estaban por ser inscritos en la planilla de Morena para el ayuntamiento de Othón P. Blanco. Luis Gamero, el candidato a la presidencia municipal, presuntamente presionó a Yensunni Martínez, candidata a síndico, a que renunciara.
Como resultado de la denuncia, Gamero Barranco fue revocado como candidato y Yensunni Martínez ocupó su lugar en la planilla.
El chetumaleño no solo quedó fuera del proceso electoral de 2021, sino también de las elecciones de 2024, pues, aunque él logró que el Instituto Electoral de Quintana Roo le restituyera sus derechos político-electorales, la presidenta municipal se inconformó a nivel federal y logró que nuevamente fuera impedido a ser candidato.


















Sé el primero en comentar